Una unidad secreta de EE.UU., lanzó miles de ataques contra el Estado Islámico y mató a civiles sirios, según el New York Times.

Siria. Foto archivo.

Internacional
Espacios Europeos (16/12/2021)
Según el New York Times, una unidad secreta del Ejército de  EE.UU., lanzó miles de ataques contra el Estado Islámico matando a  civiles sirios.

La citada unidad –calificada como ultrasecreta- lanzó duros ataque contra las fuerzas del EI causando a su vez miles de muertes de ciudadanos civiles sirios.

Esa unidad “eludió las controles gubernamentales y realizó repetidos ataques aéreos que mataron a civiles”.

Democracy Now recoge la información de NYT: “La unidad intentaba identificar objetivos en la campaña de bombardeos de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria”.

Según la misma fuente, el periódico The New York Times informó acerca de esa unidad militar ultrasecreta, formada por  comandos de la “Fuerza Delta del Ejército de Estados Unidos, conocida como “Talon Anvil”, trabajó en tres turnos durante 24 horas entre 2014 y 2019 para seleccionar edificios, vehículos y multitudes de personas para atacar”.

Entre los afectados –afirma la misma fuente- “había civiles que no tenían ningún papel en el conflicto: agricultores que cosechaban sus campos, niños y niñas que jugaban en la calle, familias que huían de los enfrentamientos y personas refugiadas en edificios”.

Asimismo, elThe New York Times informa que “las muertes de civiles alarmaron a los funcionarios del ejército y la CIA que trabajaban junto a la unidad Talon Anvil, quienes se quejaron ante sus superiores en la cadena de mando, pero sus protestas fueron ignoradas”.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal