Por la autodeterminacnión del Sáhara Occidental.

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (24/3/2022)
Por la autodeterminación del pueblo saharaui, CEAS y otras asociaciones convocan a una manifestación el sábado, día 26, a las 12h., frente al Ministerio de Asuntos  Exteriores.

Solo los tontos, estúpidos, vendepatrias y militantes y cuadros de determinados partidos políticos no han sido capaces de vislumbrar lo que venía sucediendo: la sumisión de los gobiernos españoles a los dictados de Estados Unidos y, en el caso del conflicto saharaui, a Francia.

El asunto del Sáhara Occidental ha desaparecido en los programas electorales de los partidos políticos en las dos últimas convocatorias. El  ´No os olvidaremos´ del PSOE poco antes de llegar al poder, se les olvidó de sopetón, como también se le olvidaron sus promesas al entonces Príncipe Juan Carlos nada más consolidar su régimen.

Cada año, cada día, España pierde su independencia a manos de Estados Unidos y de Francia, aunque el primero gana por goleada. Nuestro país no pinta absolutamente nada en los asuntos internacionales. Somos un país genuflexo que ha perdido la soberanía que tuvo antaño.

Como afirma un colaborador nuestro, para esto, lo mejor y más barato, es que al Ministerio de Asuntos Exteriores le ceda un pequeño despachito la Embajada de Estados en su sede diplomática de Madrid. Sobre el resto del Gobierno de España, mejor ni hablar: un ERTE y a su casa durante dos años. Y después de esos dos años, a trabajar en una obra, en una mina o de camionero, para que sepan lo que es bueno.

Recogemos un párrafo de un texto que nos ha llegado: “Que nuestro silencio no nos convierta en cómplices de esta tropelía. Difundamos la verdad de la causa saharaui, defendamos a nuestros hermanos saharauis, salgamos al paso de la interesada desinformación, luchemos por los derechos humanos, por la legalidad internacional, por la justicia y por la libertad del Sáhara Occidental».