Mucha tensión en el Consejo Nacional de CPDS que empieza hoy en la ciudad de Bata

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (18/6/2022)
En la mañana de hoy sábado 18 de Julio, a las 10.00h, hora local, empieza en la ciudad de Bata el Consejo Nacional de la formación opositora CPDS en el palacio de Congresos de Nkolo, Bata, que tuvo una reunión previa muy tensa en la tarde de ayer. Palabras altisonantes e incluso, con intercambio de puñetazos entre miembros de la Ejecutiva Nacional.

Anselmo EKO, Secretario General de la mayor agrupación del partido en Bata (Comisión Ejecutiva Regional) y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional, resultó ser el más perjudicado tras recibir un golpe muy fue fuerte en el ojo izquierdo.

En la misma reunión, “varios ejecutivos Nacionales han presentado su dimisión a seguir en la Comisión; una decisión un tanto decepcionante para muchos, a unos días de las confrontaciones electorales”, ha matizado la fuente.

La democracia es una cultura, ¿los partidos a suceder al PDGE en el poder se impregnan de dicha y la aplican en sus senos?

“La organización política está por encima de todos; salvemos a la del CPDS”, ha terminado sentenciando la fuente.

Según fuentes nuestras, “la dirección del partido ha sembrado tanta tensión que, era previsible que se dieran estás desafortunadas escenas, se veía venir”.

N. de la R.
Este texto se publica con la autorización de Radio Macuto.