Unión Europea

Internacional
Espacios Europeos (18/12/2022)
¿Conoce a alguien que vaya a votar en las elecciones al parlamento europeo?

El periódico belga “Le Soir” anunció hace unos días que los servicios secretos belgas se habían infiltrado en casa del ex eurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri y que ya sabían que la Vicepresidenta ocultaba 600.000 euros en metálico en su domicilio, aunque decidieron no tocar este dinero. El diario “De Staandard” asegura que desde 2021 los agentes de inteligencia belgas estaban estudiando en cooperación con los servicios secretos de otros cinco países europeos –cuya identidad se desconoce- injerencias extranjeras en procesos de decisión legislativos.

“Le Soir” también sigue la misma línea argumental al vincular a Panzeri con los servicios secretos marroquíes. Además, todo indica que la trama alauí precedió a la qatarí, a pesar de que mediáticamente ha tenido más eco la segunda. Panzeri permaneció tres legislaturas en la Eurocámara hasta 2019 y formó parte de la delegación de relaciones con el Magreb.

La Policía italiana arrestó a su mujer a su hija en Bérgamo el pasado viernes. Poseían una tarjeta de crédito en la que recibían transferencias del misterioso emisor llamado “gigante” y regalos del embajador marroquí en Polonia.

¿Qué más hace falta para describir lo que es la U.E?

Fuente: Insurgente.