Marea Pensionistas de Cataluña exige una auditoría de la Seguridad Social.

Barcelona (España)
Espacios Europeos (28/1/2023)
El próximo lunes 30 de enero, la Marea Pensionista de Cataluña sustituirá la tradicional concentración semanal que llevan a cabo en la Plaza de la Universidad a las 10 horas, por una manifestación que saldrá de esa plaza hasta la Tesorería General de la Seguridad Social, sita en la calle Aragón, 273 de Barcelona.

El objetivo es –según recoge el comunicado de prensa de Marea Pensionistas de Cataluña- “reclamar que el Tribunal de Cuentas haga la auditoría de las cuentas de la Seguridad Social para saber dónde han ido a parar el dinero de nuestras cotizaciones”.

En ese acto del día 30, los concentrados quemarán las cartas que el ministro Escrivá “ha enviado a las personas pensionistas para reclamar la satisfacción de nuestras reivindicaciones, en particular el incremento de las pensiones mínimas hasta el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) y acabar con la brecha de género”.

Se quejan los convocantes de esa manifestación de que hasta ahora el Tribunal de Cuentas del Estado no ha recibido “ninguna orden para poder realizar la auditoría necesaria para aclarar dónde han ido a parar el dinero de la Seguridad Social”.