María Jesús Montero, ministra de Hacienda, miente y niega haber dicho lo que dijo: “Los abuelos no quieren las pensiones. Son ayuda al pago de la luz del hijo…»

España
Espacios Europeos (9/3/2023)
A la ministra de Hacienda y Función Pública y Vicesecretaria General del PSOE, María Jesús Montero, se le “calentó” la boca el pasado fin de semana con unas controvertidas declaraciones que hizo en un mitin de su partido, sobre la situación de los pensionistas en España, de las que se habrá arrepentido, aunque posteriormente las negó.

La ministra aseguró, entre otras cosas, que las pensiones son “el salario que mejor repartido pueden tener las familias” y que “los abuelos no quieren las pensiones para ellos”, pero sí para sus hijos y nietos que lo necesitan.

Pero lo peor no fueron esas declaraciones, sino el desmentido que hizo ante los medios de comunicación, cuando un profesional le pregunto sobre ello.

Montero había dicho que “los abuelos, las abuelas, no quieren las pensiones para ellos; las pensiones son ayudas para el pago de la luz del hijo que no puede pagar la luz; las pensiones son para que puedan ir al supermercado para comprar las cinco cosas que no puede comprar su hijo o que considera su hija. Las pensiones son ayuda que les dan a nuestros jóvenes para que puedan salir los fines de semana y poder comprarlas zapatillas de deporte…”

Pero al día siguiente de esas declaraciones, al ser preguntada por un periodista, le contestó así: “Yo, perdone, yo no he dicho eso; yo he dicho lo que he dicho…”. El periodista le responde: “Disculpe, ministra, pero usted dijo…”. Montero no le deja terminar y le dice: “Yo siempre he defendido la revalorización de las pensiones. Esa pregunta que se hace tiene otro objetivo”: