Despliegue mediático.

España
Espacios Europeos (3/4/2023)
Coincidamos en que si la candidatura que se presentó hace unas horas en Madrid, fuera dirigida por una lideresa de izquierda, esto es, que apareciese en escena como azote revolucionario, para frenar el capitalismo y apoyándose en decenas de miles de trabajadores en la calles, participar en la lucha de clases, el silencio mediático hubiese sido absoluto.

Pero, ni Sumar va por ahí, ni Yolanda cree en otra cosa que no sea arropar a Sánchez para que continúe, por ejemplo, repudiando la causa saharaui y abrazado al zelenskismo y la OTAN. Es por eso, que ese destino de bastón del PSOE que el mundo de la información progre ha asignado a los sumandos, sumandas y sumandes, ha provocado titulares, transmisiones en directo, entrevistas, artículos y mucho fashion en la presentación: es, al fin y al cabo, una de las suyas. En las imágenes del evento aparecieron  personajes que en unos días van a sacar los puñales para procurar puestos de salida en las listas y asegurar el sueldo cuatro años más. Se les veía en la cara en medio de tanta sonrisa y tanto abrazo.

Este despliegue de los grupos PRISA y compañeros mediáticos de viaje, no debe resultar sospechoso a la masa de votantes que se aprestan a respaldar a la ministra. Se sienten a gusto con medios que han practicado y practican el anticomunismo más neandertal porque el pragmatismo es su consigna y la revolución su enemiga. La fiesta progre de Díaz es demasiado burda para que personas de izquierdas puedan caer en su trampa, pero cosas peores se han visto. La maquinaria del sistema está entrenada.

Fuente:
Insurgente.