Yolanda Díaz

España
Espacios Europeos (22/5/2022)
No será «Frente Amplio» el nombre que tenga, lo que sus círculos llaman todo lo que hay a la «izquierda del PSOE». Lo de Frente le recordaba a Yolanda al Frente Popular, a lucha de clases y enfrentamiento con el fascismo, nada que ver con nuesta amada U.E, y lo de Amplio a demasiado grande para un proyecto tan «sumamente» personalista. Así que mejor «Sumar», a ver si los números de los sumandos dan y puede repetirse el gobierno socialdemócrata que tanto excita al progrerío patrio, empezando por los dos sindicatos amigos que garantizan paz social a cambio de pasar por caja.

Yolanda Díaz, catapultada por el aparato mediático progre, aparece a los ojos del marketing como una candidata perfecta: mujer, moderna, ropas y peinados al uso, moderada en el lenguaje, más moderada aún en lo ideológico, compinche de Sánchez y Calviño en su apuesta por el pragmatismo. Un perfil perfecto para vender a los votantes. Un plan B de la socialdemocrcia nacido para aglutinar los votos a los que el PSOE no llega.

Se trata de un proyecto extremadamente personalista, por enicma de partidos (IU y Podemos confiesan que se han enterado del registro de «Sumar» por los medios de desinformación masiva), dado que estos no tienen buena prensa al decir de las encuestas. Si Yolanda tuviera algún percance (Dios no lo quiera), el edificio es tan débil que se derrumdaría en una hora, y quizá le sobren 59 minutos. ¿Esta es la izquierda?

Fuente:
Insurefente.