De izquierda a derecha, Esteban Cabal y Javier España

Galapagar (Madrid)
Espacios Europeos (1/4/2023)
Galapagar Entre Todos (GET) es una candidatura vecinal independiente y municipalista que  promueve la transparencia en la gestión, la participación ciudadana, la aplicación de medidas eficaces para erradicar el caciquismo y la corrupción, la puesta en marcha de un nuevo modelo económico y productivo y un desarrollo urbanístico sostenible que garantice la calidad de vida de los vecinos.

Entre las 43 propuestas que hace GET destacan la “retirada y reinicio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Elaboración de un PGOU con participación ciudadana efectiva, que planifique el crecimiento y ordenación de nuestra ciudad de manera racional”, oposición a “la urbanización en áreas de alto valor ecológico”, creación de un “Campus Tecnológico en terrenos cedidos gratuitamente por los propietarios de la Finca Los Rosales, junto a la Estación. Creación de un Parque Empresarial de vanguardia”, “creación de una Concejalía de Urbanizaciones para acabar con el secular abandono que sufren las urbanizaciones”, llevar a cabo el proyecto “Galapagar Rio para la limpieza y mejora del entorno del Guadarrama a su paso por La Navata”.

Otros aspectos importantes de ese programa son la “autosuficiencia energética y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Descontaminación y mejora de los recursos hídricos, incluyendo la separación de aguas pluviales y fecales”, “fomento de la economía circular y del emprendimiento con criterios ecológicos”, “reducción del IB”, “impulsar el asociacionismo y la participación directa de los vecinos”, “control de las Incompatibilidades de Concejales, jales y técnicos del Ayuntamiento”, “creación de una Oficina de Alquiler Municipal” y un largo etcétera.

Las propuestas de este partido político se pueden ver en su página de internet https://galapagarentretodos.wordpress.com/.