
Internacional
Espacios Europeos (3/9/2023)
Hace dos días algunos medios de comunicación españoles divulgaron la noticia de que una empresa, radicada en Lérida (España), estaba reclutando mercenarios para enviar a Ucrania, para luchar junto al ejército de ese país.
La mencionada empresa, G.O.A. Tactical Industries, ha ofertado un curso para personas que quieran luchar en Ucrania contra Vladimiri Putin.
La noticia, que sepamos, no ha sido desmentida por el gobierno español, pero el embajador de Rusia en España, Yuri Klimenko, ha manifestado que esa práctica es un desacato al Código Penal.
“Salta a la vista la desvergonzada publicidad del reclutamiento de mercenarios para (…) Ucrania en la prensa española. Es un desacato impune y manifiesto al Código Penal. ¿Acaso es un estado de derecho? Es fácil socavar los fundamentos legales del Estado, pero será difícil restaurarlos”, ha manifestado Klimenko. El diplomático ruso afirmo que es una “desvergonzada publicidad”, en referencia al anuncio por parte de la empresa de seguridad Tactical.
Al parecer, el diario El País, publicó la noticia, afirmando que Tactical reclutaba jóvenes para “ir como voluntarios a luchar en Ucrania”. El curso que imparte esa empresa tiene una duración de cinco días y les cuesta a los que se inscriban, 700 euros.
A los mercenarios se les ofrece un sueldo entre 1.800 y 3.400 euros, según especialidad, experiencia y unidad militar de destino.
Según la misma fuente, el director de la empresa es Francisco Galván, aseguró que la suya es la única empresa en España “que ofrece semejante formación”.
Noticias relacionadas:
Severo Moto acepta debatir en radio con Armengol Engonga
El Ejército ruso cuenta ya con los poderosos misiles Topol-M
Según el ex Presidente Jimmy Carter, “Israel tiene más de 150 armas nucleares”
El Instituto Cervantes se "sabotea" su página en internt, casualmente cuando la palabra "república"...
Intérpretes de la Policía Nacional denuncian la paralización de investigaciones antiterroristas
El Gobierno de España prorroga la participación militar en el exterior
Irene Montero, el sumun de la hipocresía (+ vídeo)
París y el planeta arden
Etiquetas:
Lérida, Merce narios españoles, Rusia, Tactical Industries, Ucrania, Yuri Klimenko