Niños entre escombros en Gaza. Foto URNWA.

Palestina
Espacios Europeos (25)
Un nuevo comunicado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) alerta de la penosa y trágica situación de los habitantes de Gaza: “Hace ya dos semanas que Israel comenzó una ofensiva sin precedentes sobre Gaza que se recrudece por momentos y en la que ya han muerto más de 4.000 gazatíes”, afirma, pero según fuentes oficiales, la cifra de fallecidos se acerca a los 7.000. Y es que las muertes no cesan.

Los palestinos de Gaza se encuentran sin luz, sin agua y sin provisiones, “miles de mujeres, hombres, niños y niñas sobreviven resguardados en nuestros colegios. Pero también nosotros estamos sufriendo: 35 de nuestros compañeros han sido asesinados, la mayoría de ellos eran profesores”.

Los bombardeos no cesa, van en incremento. Eso sí, algún tipo de ayuda está empezando a repartirse, aunque esa ayuda es totalmente insuficiente, por eso el gobierno israelí hace todo lo posible por ralentizarla.

En ese comunicado, se informa que, lamentablemente, no ha llegado nada de combustible, lo que significa que los hospitales se ven impedidos de realizar operaciones y otro tipo  de labores debido a esa carencia.

“Casi la mitad de los civiles asesinados durante las últimas dos semanas eran niños y niñas. Estamos intentando ofrecer apoyo psicológico a sus familias, pero, ¿cómo vamos a hacerlo cuando el miedo y la muerte esperan en cada esquina? Nuestros compañeros en Gaza están exhaustos, pero no podemos dejar sola a la población civil inocente que está siendo bombardeada”, afirma Unrwa.

La violencia israelí sigue asfixiando Gaza –continua el comunicado- “y a más de dos millones de personas que necesitan ayuda en todas las facetas de su vida. No es el momento de dudar, no es el momento de esperar a que otros den el paso. Nos necesitan”: “Ayuda al pueblo palestino”.

Más de 5 millones de refugiados de Palestina viven en campamentos de refugiados en Jordania, Líbano, Siria y el territorio Palestino ocupado por Israel, en “espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación”.

 


Etiquetas:
, , , ,