Juicio limitar en Guinea Ecuatorial., sin garantías, contra cuatro miembros del MLGEIIIR.

Guinea Ecuatorial
Abaha (9/1/2024)
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha renunciado a investigar a Carmelo Ovono Obiang, hijo de Teodoro Obiang, Nicolás Obama, ministro del Interior e Isaac Nguema Endo, director de Seguridad, y cede el caso a Guinea Ecuatorial. Los tres están imputados en España por el secuestro, torturas y desaparición de cuatro opositores guineanos residentes en España. Dos de ellos con nacionalidad española y, además, habían servido en el Ejército español, Feliciano Efa y Julio Obama, éste último (murió hace meses mientras cumplía cárcel en Guinea Ecuatorial). Los otros dos, Bienvenido Ndong y Martín Obiang, se encontraban en España con permiso de residencia.

En el auto, el juez de la AN, Santiago Pedraz cede la jurisdicción a Guinea Ecuatorial para que investigue a Carmelo Ovono (secretario de Estado de la Presidencia), uno de los hijos del presidente Teodoro Obiang Nguema, por el secuestro y torturas de los cuatro opositores guineanos, todos ellos miembros del MLGEIIIR (Movimiento para la Liberación de Guinea Ecuatorial III República). El secuestro tuvo lugar en Sudán del Sur, en noviembre de 2019.

Según el diario El País, Pedraz afirma en su auto que no duda de la “imparcialidad” de la justicia guineana en una “supuesta investigación abierta sobre la desaparición de los cuatro opositores”.

La misma fuente afirma que “de lo actuado, indica Pedraz, no hay base alguna para concluir, si quiera indiciariamente, que haya hechos cometidos en España ya que, a falta de otras diligencias, solo consta que fueron secuestrados en Sudán del Sur y trasladados a Guinea Ecuatorial.

En este berenjenal de noticias, es conveniente recordar que el régimen de Guinea Ecuatorial fichó al juez del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, como abogado en este y otros asuntos.

Juan Carlos Ondo Angue

La colita de Nexos GE
Circulan por las redes sociales unos videos en los que se ve al líder de Nexos GE, Juan Carlos Ondo, acompañado por una damisela –los dos ligeros de ropa, supuestamente preparados para el combate carnal- en la habitación de un hotel, posiblemente parisino. En ese encuentro, él le comenta los avatares de su proyecto político. Pero, bueno, eso lo dejamos para otro día…

Los miembros de Nexos GE han quedado patidifusos, pues esas grabaciones –totalmente ilegales, pero que hacen un daño tremendo- no benefician en nada a su proyecto y son un verdadero fracaso para los mecenas del mismo.

Ya lo dijo un dictador español, por el triángulo de las Bermudas (bragueta y bolsillos) se encuentra la colita y las criadillas, además de los bolsillos donde se suele llevar el pañuelo para los mocos y dinero.