Genocidio en Gaza.

Internacional
Espacios Europeos (26/1/2024)
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado a Israel tomar “todas las medidas a su alcance” para impedir “actos de genocidio” en la Franja de Gaza.

La Juez Joan E. Donoghue, presidenta de la Corte, ha afirmado que la CIJ tiene competencia para emitir órdenes de emergencia en casos de genocidio. Al respecto, ha declarado que Israel debe garantizar que sus fuerzas no cometan genocidio, debe garantizar la conservación de las pruebas del presunto genocidio, y debe prevenir y castigar la incitación al genocidio.

Esto, además de pedir peras al olmo, es poco menos que dejar al agresor que continúe con su exterminio contra el pueblo palestino.

Como recordarán, Sudáfrica presentó el caso en el que, desde el pasado 7 de octubre, Israel ha asesinado a más de 26.000 palestinos (gran parte de ellos niños), por lo que pidió a la corte que ordenara al Estado sionista que detuviera sus operaciones militares.

El caso es que, a la petición por parte de Sudáfrica de que el tribunal ordenara a Israel que “suspendiera inmediatamente sus operaciones militares en y contra Gaza”, el CIJ se ha negado a hacerlo.

Fuente:
Insurgente.

 


Etiquetas:
, , , , , , , , ,