Internacional
Espacios Europeos (11/9/2024)
España ha denegado la escala en el puerto de Algeciras a dos buques de la compañía danesa Maersk que, según se cree, transportan armamento para Israel. El periódico español El País informa que los buques zarparon desde Nueva York.
El jueves, el embajador de Turquía ante la ONU, Ahmet Yildiz, habló ante la prensa en Naciones Unidas, donde volvió a pedir a todos los países que dejen de vender armamento a Israel. Turquía y otros 50 países enviaron recientemente una carta conjunta a la ONU en la que instan a que se ponga fin a las transferencias de armas a Israel.
Ahmet Yildiz: “No podemos enfatizar lo suficiente que el asombroso costo de vidas civiles; que afecta predominantemente a mujeres, niños y niñas, y resulta de las constantes violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos; es inaceptable e intolerable”.
Por su parte, dos ciudadanos canadienses de origen palestino están demandando al Gobierno de Canadá por violar su deber de prevenir el genocidio. Estas fueron las palabras expresadas por el abogado Shane Martínez.
“Nuestra demanda alega que Canadá, al no cumplir con su deber legal de tomar todas las medidas razonables para prevenir el crimen de genocidio contra el pueblo palestino en Gaza, contribuyó a las violaciones de los derechos de nuestros clientes en virtud de la Carta Canadiense de los Derechos y las Libertades”.
Los demandantes en el caso han perdido a miembros de su familia debido a los ataques de Israel contra Gaza, que, según afirman, Canadá ha apoyado de manera ilegal.
Fuente:
Democracy Now.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Canadá, Compañía danesa Maersk, España, Gaza, Israel, Turquía, venta de armas