Gaza: El pequeño Talaat no puede esperar

Internacional
Espacios Europeos (4/7/2024)
La organización de Naciones Unidas, UNRWA, plantea el caso –como un ejemplo de los muchos que hay- del niño Talaat. Y dice así:

Cuanta paz da mirarle, ¿verdad? Es increíble lo que un bebé recién nacido y dormido en brazos de su madre puede provocar en aquellos que lo miran. Una sonrisa, un suspiro, un frenazo en el reloj. Esto decía su madre, Umm, cuando le preguntamos por él:

“Se llama Talaat en honor a mi abuelo, un ingeniero que trabajaba para UNRWA. Él participó en el diseño del barrio japonés de Khan Younis. Quizá en el futuro mi hijo también sea ingeniero y contribuya a la reconstrucción de Gaza”.

UNRWA finaliza su comunicado de esta guisa:
“Si vuelves a mirar al pequeño Talaat, un niño nacido bajo las bombas y la violencia israelí, su imagen te transportará a una Gaza inhabitable, un infierno en la tierra en el que sí, también están naciendo niños”.

“Algunos mueren a los pocos días de ver el mundo por primera vez, miles sufren desnutrición y, mientras escribo esto, muchos otros están contagiándose de enfermedades para las que sus familias no tienen medicinas”.

“La violencia nunca se puede justificar, ¿pero sobre niños recién nacidos? No hay humanidad en lo que Israel les está haciendo, nunca la habrá”. 

“Hoy tienes la oportunidad de unirte a nosotros para que nuestra ayuda en Gaza siga adelante. Somos imprescindibles, más que nunca. Únete a UNRWA ahora”.

 

 


Etiquetas:
, , ,