Portaviones USS Theodore Roosevelt

Internacional
Espacios Europeos (3/10/2026)
Estados Unidos tiene desplegados más de  50.000 militares en Oriente Medio y un número importante de unidades navales y aeronaves, pero aún así el Pentágono va a enviar más efectivos.

De acuerdo con las declaraciones del presidente Donald Trump a la revista Times, Estados Unidos va a comenzar una serie de ataques a gran escala contra Irán. Esos ataques a gran escala” comenzarán después de las elecciones de noviembre, votación que se realiza a mediados del mandato presidencial.

De acuerdo con esa información, el Pentágono ha enviado a Oriente Medio un “tercer grupo” de ataque con portaviones y 10.000 infantes de Marina.

Medios de comunicación estadounidenses, mencionan el envío del portaviones USS Theodore Roosevelt y el Grupo Anfibio de Preparación USS Makin Island. En concreto, esas unidades zarparon el pasado jueves de la base militar de San Diego. Las mismas fuentes afirman que estas y otras unidades está previsto que lleguen a Oriente Medio, Irán, a mediados del mes de noviembre, una vez finalizada las elecciones de “mediano mandato”.

Entre tanto continúan los ataques contra embarcaciones. De hecho el jueves pasado un superpetrolero, con una carga de más de dos millones de barriles, sufrió un ataque que le causó un importante incendio.


Etiquetas:
, , , , , , ,