España
espacioseuropeos.com (20/12/2011)zapatero-y-moratinos
Los últimos Consejos de Ministros de Zapatero han «arañado» todo lo que han podido y más, aparte de lo que desconocemos y que, al parecer, Mariano Rajoy no va a desempolvar, pues no quiere «mirar hacia atrás». Todo positivo nada negativo.

Pues bien, el último Consejo de Ministros del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, aprobó un Real Decreto mediante el que se hizo una «concesión directa» de una nueva subvención a la Fundación ONUART, por valor de 3,6 millones de euros. Para tratar de desvirtuar la verdadera intención de este acto, la Moncloa dice que así se «cumple el compromiso de apoyo a la labor de dicha Fundación, principalmente la financiación de los gastos derivados de la ingeniería y la intervención plástica en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, así como de su Plan de Actuación en 2011″.

La cúpula de esa Sala fue pintada por Miquel Barceló,  que fue inaugurada en el año  2008; su costo fue de más de 2 millones de euros.

sala-de-los-derechos-humanos Miguel Ángel Moratinos, ex ministro socialista, es el personaje que preside La Fundación ONUART.

 No estaría de más, que alguno de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, solicitará un informe u auditoria acerca de las subvenciones que dicha fundación y el destino que han tenido esos fondos.

Noticias relacionadas: