España
A. D. (20/7/2011)

Zaplana y Camps en otra etapa
Zaplana y Camps en otra etapa

Las elecciones generales están cerca, y en Génova 13 no quieren ninguna sorpresa -aunque las van a tener-, por eso Mariano Rajoy Brey ha dado la orden de que el presidente de la Comunidad de Valencia, pague de su bolsillo los 49.500 euros de multa por aceptar el regalito de unos trajes. Solución -ya veremos- que había propuesto Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

No ir al banquillo es de momento una solución más que aceptable para el Partido Popular, sobre todo después de la amenaza de Camps y los suyos de lanzarse al monte para crear otro partido.

Con el pago de la multa quedaría «saldada»  la acusación de ´cohecho pasivo impropio´ por el que era imputado el presidente valenciano, por aceptar unos trajes. Que los trajes regalados vinieran de empresas de la trama «Gürtel» parece que no tiene importancia.

Pero, la solución propuesta por Génova 13 -sugerida por Aguirre- no acaba de gustar a Camps y a los suyos, que son partidarios de seguir hasta el final.

Los teléfonos, debidamente limpios de interferencias, están más que calientes, pero a pesar de ello Federico Trillo, portavoz de Justicia en el Congreso, se desplaza a Valencia por orden de la jefatura popular para ofrecer y negociar soluciones con los valencianos. Estas gestiones son una de las habilidades de Trillo, que además le encanta ejercer. Tiene en eso mucha experiencia como ya demostró en el llamado «caso de la construcción de Burgos», proceso acaecido cuando Aznar era presidente de la Junta de Castilla y León, aunque en esa ocasión no pudo evitar que el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo fuera condenado a un ´suave´ año de cárcel.

El ´caso de los trajes´ dará mucho que hablar todavía, al menos hasta el día de las elecciones generales. Hasta esa fecha los corazones de la mayoría de los políticos van a estar sometidos a pruebas de ´test de estrés´, que no todos podrán soportar.

¿Por cierto, qué es de Eduardo Zaplana?