Afganistán
espacioseuropeos.com (16/2/2012)helicopteros-usa-en-afganistan
La OTAN ha pedido disculpas por el ataque aéreo realizado la semana pasada en la provincia de Kapisa, de acuerdo con los datos aportados por la agencia de noticias Khaama Press. Los aviones dispararon varios misiles contra un grupo de afganos, en el que se encontraban varios niños, ocho de los cuales murieron. Funcionarios afganos, así como la agencia Khaama Press  culparon a la OTAN de la muerte de esos ocho niños.

La OTAN ni confirmó ni desmintió el ataque y sus trágicas consecuencias. Pero, hoy el director de comunicaciones de la organización atlántica, el general Lewis Boone, reconoció que se había producido ese ataque, a la vez que manifestó su pesar por las muertes de los ocho niños.

El general Boone, tras pedir disculpas por el error cometido, declaró en su comparecencia que «a pesar de que se siguieron con precisión todas las instrucciones tácticas, sabemos ahora el desafortunado desenlace de este combate». Lo cierto es que no hubo combate alguno.

Un informe elaborado por UNAMA (Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Afganistán), más de 3.000 civiles afganos han muerto en el país durante el pasado año, un 8% más que en 2010. Por quinto año consecutivo, la cifra de civiles muertos va en aumento.