España
espacioseuropeos.com  (11/4/2008),alberto-saiz-director-del-cni
Alberto Saiz, director del  Centro Nacional de Inteligencia (CNI) puede ser cesado en pocos días tras el nombramiento del nuevo gabinete de José Luís Rodríguez Zapatero. La labor de Alberto Saiz al frente del servicio de «inteligencia» español ha sido muy cuestionada últimamente, especialmente por  las informaciones elaboradas sobre el terrorismo etarra, así como por alguna supuesta filtración a los medios de comunicación.

El malestar existente entre Alfredo Pérez Rubalcaba y el director del CNI es más que evidente. El ministro de Interior se ha quejado, al parecer, en más de una ocasión al Presidente del Gobierno sobre determinados informes del CNI que discrepan de los elaborados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Por otro lado, algunos «servicios» del CNI que se han conocido a través de la prensa, han causado cierto malestar en el Ejecutivo de Zapatero, como el incidente con la escolta del ahora diputado Manuel Pizarro y una unidad de agentes de la «Casa», que al parecer realizaban un seguimiento al ex presidente de ENDESA.

A todo esto se une, cierto malestar entre los funcionarios adscritos al CNI, por los recientes casos de dos agentes (mujeres) expedientadas por la dirección, por asuntos no relacionados directamente con el servicio, y que han llegado al Congreso de los Diputados.