Washington/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (22/8/2012)

 Kerry Kennedy, Centro RFK
Kerry Kennedy, Centro RFK

La presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (Centro RFK), Kerry Kennedy, presidirá una delegación que visitará los campamentos de refugiados saharauis y el Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí. La visita se realizará los días 24 al 31 de agosto, según información facilitada por el propio Centro RFK.

La misma fuente informa que el objetivo de la visita es evaluar in situ la situación de los derechos humanos en la zona: «Nuestra delegación evaluará la situación de los derechos humanos hablando con defensores de derechos humanos, autoridades del gobierno y familias que han sido divididas por este conflicto», declaró Kerry Kennedy. «Esperamos atraer la atención de la comunidad internacional sobre este tema y apoyar el establecimiento de un mandato de derechos humanos para la Misión de las Naciones Unidas», insistió la presidenta del Centro RFK.

La agencia de noticias SPS (Sahara Press Service) informa que junto a Kerry Kennedy viajarán Mary Lawlor, directora de Front Line Defenders; Margarette May Macaulay, jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Eric Sottas, ex secretario general de la Organización Mundial Contra la Tortura; María del Río, de la Junta de Síndicos la Fundación José Saramago, y Marialina Marcucci, presidenta del Centro RFK en Europa.

Una visita que no agrada nada a Francia y Marruecos.