III Congreso Nacional del PDGE.
III Congreso Nacional del PDGE.

Guinea Ecuatorial
Abaha (9/11/2015)
El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), liderado por el dictador Teodoro Obiang Nguema, trata de estar a punto para las elecciones presidenciales de 2016, pero todos los análisis coinciden en que va camino del precipicio. Cada vez que hay una reunión en parís, Alemania u otro país Europeo –menos en España- de la CORED (Salomón Abeso), MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko), con Weja Chicampo como coordinador general, y del Partido del Progreso, Severo Moto es su presidente,  Obiang organiza algún evento tratando de eclipsar al de los opositores, pero lo cierto es que la batalla es ya inútil.

En esta ocasión, los opositores estaban en París, y el dictador guineano se lanzó en picado a organizar un III Congreso Nacional Extraordinario del PDGE, que en este caso tuvo lugar el viernes de la semana pasada, en Bata.

El dictador y la “Primera Dama” estuvieron en el acto político junto al Segundo Vicepresidente de la República, e hijo de ambos, Teodoro Nguema Obiang Mangue, más conocido por ´Teodorín´. La única finalidad del acto ha sido “aparentar”, tratar de mostrar al mundo que el país está en buenas manos y que la democracia impera. Pero ya ni los mismos lobistas que trabajan, en su propio beneficio y en el de la dictadura, creen que van a pasar este trago de las elecciones sin problemas.

Chicampo llegó a Malabo, en el aeropuerto no fue molestado, y ya ha comenzado sus labores para tener en la debida disposición a los bubis del MAIB. Moto y Abeso Ndong otro tanto. Pero lo que no acaba de salir adelante es la rueda de prensa que parecía se iba a celebrar en Madrid, en un céntrico hotel, en la que iban –o van- a participar  empresarios y profesionales que han sido víctimas de la violación de sus derechos fundamentales mientras desarrollaban su actividad profesional en Guinea Ecuatorial.