china-en-africa1China
espacioseuropeos (11/6/2014)
El FMI (Fondo Monetario Internacional) y el BM (Banco Mundial) han pedido a China que tenga “cautela financiera”, pues su deuda alcanza el 200% de su PIB (Producto Interior Bruto). Asimismo, los dos organismos internacionales recomiendan al gigante asiático que preste “mucha atención al crecimiento del crédito”, sobre todo en lo referente a “su poco regulado mercado de préstamos informales”, así como “reducir las deudas de los gobiernos locales”, que son muy importantes.

Uno de los peligros más importantes para la economía China, según el FMI y el BM, es “rápido crecimiento de la deuda a causa de su dependencia de un crecimiento alimentado por el crédito”.

En la actualidad la economía china ha entrado en un proceso de “desaceleración”, aunque sigue creciendo y, de acuerdo con analistas de prestigio, China es la primera potencia económica mundial.

La deuda china aumentó del 124% del PIB en el año 2007 a más del 200% en el pasado año, de acuerdo con los datos aportados por el BM.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el BM (Informe de Perspectivas Económicas Mundiales) ha reducido la proyección del “panorama económico mundial” para 2014 del 3,2 al 2,8%.