Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (19/4/2007)tertulia-grupo-colon
La Tertulia Grupo Colón y este periódico digital, organizadores de la Conferencia de Madrid,  quieren agradecer las innumerables muestras de solidaridad que hemos recibido por la jornada desarrollada el pasado día 4 de abril, primera de una serie de reuniones que, bajo el título «El futuro de Guinea Ecuatorial», van a tener lugar en Madrid.

A pesar de las «interferencias» que no hace mucho tuvimos para llevar a cabo esta Conferencia de Madrid, así como algunos recelos iniciales por parte de algún grupo  asistente, no se puede dudar del éxito de esta reunión. La mejor muestra la tenemos en las comunicaciones  que hemos recibido, dando ánimo y aliento, tanto a los organizadores como a los grupos políticos asistentes.

Por supuesto, que la Conferencia de Madrid, ha provocado recelos y suspicacias,  a la vez que comentarios y  reuniones de aquellos que están en contra de cualquier solución que termine con los «grupos de presión» y la dictadura que  gobiernan Guinea Ecuatorial.

No obstante, y debido quizás a algún despiste de los autores de algunos comunicados, se ha mencionado que espacioseuropeos.com, no se ha hecho eco de esta noticia, y no es cierto. El día 6 de abril, publicamos un resumen de ese encuentro, que titulamos «Acción unitaria de la oposición política a Teodoro Obiang Nguema».

Aprovechamos la ocasión para reiterar una vez más, que se invitó a todos y cada uno de los grupos políticos más conocidos, e incluso a individualidades que participan activamente en diversos foros que tratan sobre Guinea Ecuatorial. Los asistentes fueron Luís Aniceto Bibang Abuy (Candidatura Independiente); Armengol Engonga y Severo Moto  (Partido del Progreso); Daniel Oyono (MLC-PRR); y Weja Chicampo Puye (MAIB).

Por parte de la Tertulia Grupo Colón y espacioseuropeos.com, estuvieron presentes, el periodista y profesor universitario, José Manuel González Torga, y el Coronel del Ejército Español y miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Javier Perote, así como el empresario español Bruno Beretta. Eugenio Pordomingo, coordinador de la Tertulia Grupo Colón y director del periódico, se encargó, asimismo, de la coordinación de la Conferencia de Madrid.

El próximo viernes día 20 tendrá lugar el segundo encuentro de la Conferencia de Madrid.

No hemos querido adelantar conclusiones ni avanzar acuerdos -a la vez que rogamos a los integrantes de esta Conferencia, hagan lo mismo-,  por razones obvias. Ya sabemos que los enemigos son muchos y la mies poca; aunque, en este caso, por suerte y esfuerzo, la mies va creciendo…