guinea-ecuatorialGuinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (29/7/2007)
Todo parece confirmar que un barco, propiedad de la empresa General Work, con sede en la República de Guinea Ecuatorial, se ha hundido en las costas de Sao Tomé. El buque, como decimos, propiedad de la empresa General Work,  se ha hundido esta madrugada con más de setenta personas a bordo. De acuerdo con los primeros datos que tenemos, ya que hasta ahora no ha habido comunicado oficial, han podido fallecer varios de los pasajeros. La mayor parte de ellos eran de nacionalidad ecuatoguineana, aunque según parece, al menos siete, son de nacionalidad libanesa.

El barco ahora hundido solía hacer la ruta Annobón-Sao tomé-Bata. En esta ocasión viajaba a la isla de Annobón, para recoger a miembros del PDGE (partido político de Teodoro Obiang Nguema), para que participasen en los fastos del «3 de agosto», fiesta que conmemora el Golpe de Estado que dio el ahora Presidente de la República de Guinea Ecuatorial contra su tío Francisco Macías.

Nada más tener conocimiento del trágico hundimiento del barco, dos aviones de la empresa  General Work salieron en su socorro. Al parecer, varios cayucos cercanos a la zona han hecho otro tanto.

La empresa General Work, era propiedad del italiano Igor Cellotti, que falleció en un extraño accidente el mes pasado en Bata. Cellotti volaba en un «ultralijero», en compañía del español Juan Cruz, que resultó herido. El cadáver de Igor Cellotti quedó totalmente calcinado, así como el aparato en el que los dos volaban, pero no así su maletín y algunas otras pertenencias suyas, que aparecieron a los pies de su cadáver, pero intactas.