B. P. (7/3/2008)
El diario “Las Provincias” de Valencia publica un artículo de A. Rallova, en el que alerta de un envío de armas a la República de Guinea Ecuatorial, que fue detectado por la Policía la noche del pasado martes en el puerto de Sagunto. Según el reportaje, “los agentes interceptaron un vehículo que estaba destinado a la carga para un buque que iba a viajar hacia Malabo (Guinea Ecuatorial)”.

Como consecuencia de una investigación judicial, agentes de la Guardia Civil procedieron a abrir el maletero de un vehículo donde se encontraban “dos armas de fuego largas, consideradas de guerra, junto a una corta. Además, también había abundante munición para el material bélico”.

Hasta el momento no ha habido detenidos. Asimismo, se desconoce la procedencia del vetusto vehículo, ya que no tenía placas de matrícula.

Lo que más nos sorprende del artículo es esta frase: “Si las armas hubieran llegado a su destino -ahora en poder de la policía- estas podrían haber abastecido a algún grupo de insurgentes del citado país o quizá ser trasladadas por carretera hacia otro estado”.

Desconocíamos hasta ahora de la existencia de “grupos insurgentes” en Guinea Ecuatorial. Que sepamos, hasta ahora en la ex colonia española la férrea dictadura de Teodoro Obiang Nguema no permite ni la más mínima protesta, como para que encima existan “grupos insurgentes”.

Sólo falta ahora que le culpen a Severo Moto del envío de dos espindargas con sus correspondientes cartuchos…

Un poco de seriedad señores de la prensa…