espacioseuropeos.com (30/9/2009)eta-atenta-en-burgos
Una bomba-lapa colocada en los bajos de un vehículo, propiedad de un guardia civil, acabó con su vida y la de un compañero. El vehículo se encontraba aparcado en el patio del cuartel la Guardia Civil de Palmanova en Calviá (Mallorca). Además de los dos guardias civiles han resultado heridos de diversa consideración unas cincuenta personas.

La explosión tuvo lugar a las 13.30 horas de hoy. Los dos agentes se encontraban en el interior del coche cuando, se supone que al accionar el arranque, la bomba-lapa adosada a los bajos del vehículo hizo explosión matando a los dos guardias civiles.

En menos de 24 horas, se han producido dos atentados. El primero de ellos, ayer en Burgos, en la casa-cuartel de la Guardia Civil. Y hoy en Calviá. No hay duda alguna que la autoría de estos dos atentos debe atribuirse a ETA.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) va a solicitar mantener una reunión, con carácter urgente, con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para estudiar la actual situación creada tras los dos últimos atentados. Esta asociación ha emitido hoy un comunicado en el que da a conocer que ya habían advertido que la zona donde está ubicada la casa-cuartel de Burgos era «muy vulnerable» y que debían adoptarse medidas de seguridad adicionales.