espacioseuropeos.com (6/3/2010)sede-del-psoe
El PSOE y el PP han pactado silenciar los casos de corrupción que salpican a los dos partidos políticos más importantes de España. Eso, al menos es lo que afirma el semanario Tiempo en el número correspondiente a esta semana.

Según la revista, los dos «principales partidos políticos españoles, PSOE y PP, han decidido darse una tregua y no utilizar los casos de corrupción como arma arrojadiza, al tiempo que han encargado a algunos de sus cargos públicos la elaboración de un acuerdo formal sobre cómo evitar nuevos escándalos».

Este psede-del-ppacto secreto ha sido fruto del convencimiento de ambas formaciones políticas -informa el semanario- «de que las luchas con casos de corrupción de por medio no les aportan votos». La decisión -aquí si que ha habido consenso- se debe a que «los sondeos internos que manejan los aparatos de ambos partidos señalan que los escándalos de corrupción lo único que hacen es incrementar el desencanto de los ciudadanos y, como consecuencia de ello, fomentar la abstención de sus votantes presuntamente fieles, cosa que ninguno de ellos puede permitirse en las próximas citas electorales de 2011 y 2012».

Tiempo informa que «cargos menos conocidos públicamente –han  comenzado a trabajar–  en la elaboración de un acuerdo que tome como base las 50 propuestas que hizo el PP el pasado año y el documento aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), impulsado por el PSOE».

En los dos documentos  se «proponen actuaciones para fortalecer la transparencia de los ayuntamientos que la mayoría de las corporaciones municipales incumplen sistemáticamente».

No es la primera vez que ese pacto se ha puesto en marcha y ha funcionado con éxito, pues de lo contrario no pocos políticos encausados habrían acabado en la cárcel.

A los ciudadanos, sólo nos queda una esperanza, y es que la Fiscalía actúe de oficio a la luz de lo que aporta la información del semanario Tiempo.  

A veces hay que creer en los milagros.