Barcelona (Cataluña)
espacioseuropeos.com (19/9/2010)mezquitas-no-manifestacion-en-barcelona
Hoy ha tenido lugar en Barcelona una concentración de vecinos que protestaban por la cesión, por parte del Ayuntamiento de la ciudad condal,  del antiguo edificio de bomberos a la comunidad islámica residente en la ciudad, para que para celebrar sus rezos. La protesta vecinal ha tenido lugar en la plaza Camarón de la Isla, donde habitualmente los viernes suelen reunirse varios centenares de musulmanes.

Este partido, considerado por algunos analistas como de extrema derecha, está alcanzando últimamente cierta notoriedad debido a que las encuestas le conceden más de un 5 por ciento en las en las próximas elecciones autonómicas catalanas.

La concentración, a la que han asistido unas quinientas personas, ha sido organizada por el partido político Plataforma X Cataluña, que lidera Josep Anglada, que hoy ha declarado ante los asistentes a la concentración que «la primera regularización masiva que se hizo en España fue cuando estaba gobernado el PP».

Anglada es el candidato de PxC a la Generalitat de Catalunya. Hoy ha declarado ante los numerosos medios de comunicación que asistían al acto de protesta, que  «su oposición frontal, tanto a la cesión del antiguo edificio, como permitir la gran concentración de gente en la plaza Camarón de la Isla». Asimismo, el líder de este grupo ha pedido públicamente al Ayuntamiento que  «no permita saltarse la ley y no querer entender que Badalona necesita de una actuación rápida y contundente para luchar contra la degradación de los barrios y el aumento de la delincuencia en la ciudad».

El acto de protesta ha transcurrido con tranquilidad, sin incidente alguno. Los asistentes portaban decenas de pancartas «antimezquita», mientras lanzaban eslóganes de «No a la mezquita, Anglada president!».

No hay etiquetas para esta entrada.