España
espacioseuropeos.com (22/12/2010)menor-secuestrada-por-rumanos-liberada-por-la-policiafotografia-de-la-voz-libre
«La Policía anunció ayer la liberación de una niña española de 14 años que estaba secuestrada y era explotada sexualmente desde hace meses por un grupo de ciudadanos rumanos»
, así comienza la crónica  de ´El Adelanto´ de Badajoz, en la que relata la truculenta historia de una niña madrileña, de 14 años, que ha estado secuestrada por un grupo de rumanos que la tenían dedicada a la prostitución.

Según el relato del diario extremeño, la familia de la menor, residente en Madrid, había denunciado su desaparición a la policía. Al parecer la menor había abandonado el hogar familiar por su propia voluntad,  para irse a vivir con un joven rumano de 22 años al pueblo Arroyo de San Serván en Badajoz.

La menor y el joven rumano habitaban una vieja casa en Arroyo de San Serván, en compañía de una treintena de hombres de la misma nacionalidad que el raptor. Las pesquisas de la policía condujeron hasta esa localidad, donde la menor ha sido liberada. Como consecuencia de la operación policial han sido detenidas 12 personas, entre secuestradores y «clientes» de la menor. Uno de los detenidos,  Daniel Cangas, ex concejal de IU de 55 años, apareció muerto de un disparo de escopeta en la cabeza, horas después de quedar en libertad.

De los doce detenidos, siete son de nacionalidad rumana -acusados de organizar el delito y beneficiarse de la explotación sexual de la menor-, y cinco españoles, a los que se atribuye haber mantenido relaciones sexuales con la secuestrada, previo pago de 30 euros, a sabiendas de que se trataba de una menor de edad, según la misma fuente.

Entre los detenidos -más tarde fue puesto en libertad con cargos-, acusado de mantener relaciones sexuales con la menor, se encuentra Francisco Izaguirre Copote,  juez de paz de Arroyo de San Serván, que fue concejal de Festejos por el PSOE en la misma localidad. 

Una vez más, pedimos que la Justicia actúe con diligencia y dureza, delitos de este calibre merecen un ejemplar castigo de acuerdo con la legislación. Y una vez más, pedimos que los extranjeros que delincan en España, cumplan la condena en su país, con la familiaridad del idioma y con la cercanía de su familia.  

N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de La Voz Libre.