España
espacioseuropeos.com (19/1/2011)vicente-del-bosque
La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) entregará sus premios de 2010 mañana jueves, día 20. El acto, conjunto con el Club Internacional de Prensa (CIP) que también entregará esa noche sus premios, estará presidido por el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. También asistirán el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el presidente del Senado, Javier Rojo. El acto tendrá lugar, a las 19:30 horas, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro.

Los premiados son:
ACPE 2010- Deportes: a la tricampeona mundial de natación catalana MIREIA BELMONTE, del Club Natació Sabadell, que vendrá a recibirlo.

ACPE 2010- Cultura: al MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA, de Burgos, que recogerá la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla-León.

ACPE-2010- Economía: al espacio de debate NUEVA ECONOMÍA FÓRUM, en la persona de su presidente, José Luis Rodríguez.

ACPE-2010-Política: declarado desierto ante la incapacidad de todos los dirigentes políticos de llegar a un consenso para gestionar la actual crisis.

Asimismo, el CIP (Club Internacional de Prensa) otorgará los Premios Internacionales de Periodismo 2010, que han recaído en Almudena Ariza, Walter Haubrich, Jacobo Zabludovsky, Jorge Semprún o las entidades promotoras del Bicentenario de las Cortes y Constitución de Cádiz de 1812, primera que reconoció la Libertad de Prensa en España.

El Premio Conjunto ACPE-CIP, ha sido otorgado al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque por sus méritos deportivos y por su categoría humana. CIP y ACPE han tenido en cuenta los valores deportivos que Del Bosque, que ha sabido inculcar a los jugadores de la Selección Española, destacando el sentido de la deportividad y el juego limpio. También resaltan su calidad humana y talante conciliador, decisivos para inculcar a la Selección el deseo de superación que le permitió hacerse merecedora de la Copa del Mundo de Fútbol.

A través de su personalidad, Vicente del Bosque ha sabido transmitir valores de concordia, respeto al adversario, buenas maneras y una deportividad ejemplar, tanto dentro como fuera del terreno de juego.