ACNUREspaña
espacioseuropeos (6/4/2016)
El Club Internacional de Prensa, que cumple 54 años de actividad, ha anunciado sus Premios Anuales, que se entregarán el próximo 3 de mayo en los Jardines de Cecilio Rodríguez en Madrid. El Premio a la Trayectoria Profesional a lo largo de toda una carrera periodística se ha concedido a Victoria Prego por su destacado trabajo en prensa, radio y revisión desde hace más de cuarenta años. Prego es en la actualidad comentarista de El Mundo y COPE y Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Elvira Lindo, escritora y colaboradora de El País, recibirá el Premio al Autor que ha tenido un papel relevante en la defensa de los valores humanos, por sus destacados artículos y en especial los realizados desde Nueva York.

El Club Internacional de Prensa premia también a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR, por su apoyo a los medios para la difusión de la tragedia de los refugiados sirios.

Los Premios a los Corresponsales han sido para la delegada de la agencia china de noticias Xinhua en España, Junwei Feng, por su amplia y detallada cobertura de la realidad española para la agencia de mayor difusión mundial; y para el corresponsal de TVE en Washington y previamente en Moscú, Carlos Franganillo, por sus crónicas directas y certeras desde dos de los principales focos de actividad mundial.

Tras su votación por la Junta del Club, su presidente Javier Martín-Domínguez señaló que los premiados este año “tienen el común denominador de la calidad y el compromiso en su trabajo periodístico”.