España/Internacionalparlamento-europeo
espacioseuropeos.com (18/5/2011)

  • Ø La organización Ecologistas en Acción denuncia que parlamentarios europeos «cierran los ojos ante el cambio climático y el colapso pesquero». En un artículo publicado en su página de Internet, esta asociación afirma que «en plena crisis climática y energética, y en un escenario de inminente colapso pesquero, los eurodiputados españoles (…) dieron la espalda a la realidad y votaron a favor del aumento de los subsidios al sector pesquero para compensar la subida del precio del combustible».
    La mayoría del Parlamento Europeo (369 votos a favor y 203 en contra), votó a favor de doblar las «denominadas ayudas de minimis», algo incomprensible para esta asociación ya que así se mantendrá una situación de «sobrepesca que cada vez se hace más insostenible». De esta forma, las subvenciones actuales de 30.000 euros llegarían hasta los 60.000 por empresa. Respecto a los eurodiputados españoles, la gran mayoría votó a favor o no estuvo presente, afirma Ecologistas en Acción.

 

  • Ø Israel prohíbe por ley a los palestinos conmemorar la Nakba (catástrofe), La semana pasada, el Parlamento israelí (Kneset) aprobó (37 votos a favor y 25 en contra), una ley que penaliza la celebración de la «Nakba». La propuesta legislativa corrió a cargo del partido de extrema derecha Israel Nuestro Hogar.
    Otra polémica ley aprobada por el Parlamento hebreo fue que las comunidades o pueblos judíos podrán expulsar a vecinos por motivos culturales, ideológicos o raciales, lo que se llevará a cabo a través de los llamados «comités de aceptación».
    Esa práctica es ya habitual en Israel desde hace décadas, pero con la nueva ley se refuerza esa práctica.

 

  • Ø Los jubilados bolivianos de la llamada «generación sándwich» radicalizan su protesta, debido a que el gobierno de Evo Morales no les dio una respuesta positiva a su petición de un incremento del 6,5 por ciento en sus pensiones.
    Algunas de las propuestas de ese colectivo son que nadie pueda recibir una pensión de jubilación por debajo de los 815 bolivianos; que el incremento sea como mínimo de un 6,5 por ciento.
    Los colectivos de jubilados piensan partir desde diversos puntos del país hacia La Paz para tratar de dialogar en directo con el Gobierno.

 

  • Ø Japón admite por primera vez una fusión parcial en planta nuclear de Fukushima. El anuncio lo hizo la empresa Tokyo Electric Power Company (TEPCO), lo que significa reconocer que el desastre fur mucho más grave de lo que se ha estado afirmando.
    Un ejecutivo de esa empresa dijo que el agua radioactiva se había filtrado del reactor y había dejado expuestas las barras de combustible, lo que ha desencadenado su fusión.
    El perímetro de seguridad se ha aumentado a 30 kilómetros, cuando antes era de 20. Por otro lado, ya se ha producido la primera muerte de un técnico de la central nuclear, debido a su exposición a la radiación.

 

  • Ø Un alto oficial de los servicios británicos ha reconocido que el informe sobre la invasión de Irak en 2002 fue elaborado para «justificar la guerra». Una vez más se evidencia que la acusación de que el gobierno de Sadam Hussein disponía de «armas de destrucción masiva» fue una patraña para «justificar la guerra», según ha recogido el periódico The Guardian.
    El alto oficial es el general de División, Michael Laurie, que sin pudor manifestó al diario británico que «Sabíamos por entonces que el fin del informe era precisamente justificar la guerra, en lugar de exponer la información que teníamos».

 

  • Ø La nefasta gestión -buena para ellos- de la clase política española nos ha conducido a una crisis económica y social sin precedentes. Un ejemplo de esa criminal gestión es que el número de personas que recurren a la beneficencia -comedores sociales- ha aumentado en un 50 por ciento. Eso es al menos lo que afirma José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
    Esa afirmación la hizo Busto durante una entrevista que le hizo la agencia de noticias Efe. Otro dato que aportó es que en el año 2009 fueron 800.000 las personas que acudieron a diversas instituciones que se nutren de los bancos de alimentos, para poder alimentarse, pero en 2010 esa cifra ascendió a 1.300.000. Las previsiones para este año son de casi dos millones.
    Cáritas es una de las instituciones que más comedores sociales tiene en España, además de contribuir con bolsas de alimentos a sectores de población que lo requieren. Ni sindicatos, ni partidos políticos, al menos que conozcamos, se preocupan por atender las necesidades de las personas necesitadas. Solo parlotean sobre ello. Y de ello viven.

 

  • Ø Los conocidos Lacasitos, los famosos Conguitos, han pasado la semana pasada a integrar la lista verde de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos que elabora la organización ecologista Greenpeace.
    La empresa Chocolates Lacasa, S.A., ha decidido ofrecer a Greenpeace la información que llevaban años solicitando, concretamente -afirma la asociación ecologista- un certificado de que no utiliza ingredientes directos de origen transgénico en la elaboración de sus productos.

carme-chacon 

  • Ø El ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón, expedientará a los militares españoles que «protagonizan el vídeo con imágenes de guerra en Afganistán», que fue filtrado a la cadena de televisión Antena 3.
    En el reportaje, titulado ‘Los nuestros’, que emitió Antena 3, se ve a soldados del Ejército español en misiones de guerra, intercambiando disparos con talibanes. Las imágenes han sido grabadas por los propios soldados, la mayor parte de ellas en el puesto avanzado de Sang Atesh.
    Defensa ha abierto un expediente a todos los militares que hayan sido identificados.

 

  • Ø La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS), ordenó la destrucción de grabaciones originales hechas por Sitel, sistema de escuchas telefónicas del Ministerio de Interior para evitar que los datos obtenidos sea reutilizados.
    La sentencia del TSJ forma parte del recurso de casación de varios condenados por formar parte de una red dedicada a actividades de tráfico de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales, que operaba en la Comunidad de Madrid, según varios medios de comunicación.

Noticias en Infinitivo

Noticias en Infinitivo (10/5/2011)

Noticias en Infinitivo (3/5/2011)

Noticias en Infinitivo (22/4/2011)

Noticias en infinitivo (10/4/2011)

Noticias en infinitivo (1/4/2011)

Noticias en infinitivo (8/3/2011)

Noticias en infinitivo (1/3/2011)