Marruecos/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (18/5/2011)fosfatos-2
Seis ciudadanos saharauis sufren grave deterioro en su salud tras la huelga de hambre que iniciaron hace 34 días en la localidad de Gleimim, al sur de Marruecos. De acuerdo con el Ministerio de  los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior, según ha recogido la agencia de noticias saharaui SPS, la vida de los seis saharauis corre riesgo, ya que su estado físico está bastante deteriorado debido a los días que llevan en huelga de hambre.

Algunos de los problemas de salud que padecen  los seis saharauis son presión arterial alta, vómitos de sangre, náuseas, dolores de estómago, riñones, espalda, articulaciones, cabeza, hemorroides y asma, según la misma fuente.

Los seis saharauis que se encuentran en huelga de hambre son Bariaz Mohamed, 35 años; Idris Zakrar, 27 años; Ahachhach Mohamed, 24años; Abrahim Al Rafiky, 24 años; Mokhtar Lachhab, 26 años y Amar Daudi.

Los ciudadanos saharauis comenzaron la huelga de hambre el 12 de abril en señal de protesta contra la política de marginación y saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.

No hay etiquetas para esta entrada.