feliz-navidad-y-prospero-ano2Mi Columna
Eugenio Pordomingo (25/12/2011)
Al igual que el año anterior y el otro y el que vendrá, ¡si es que no acaban con el Planeta, yo no deseo Felices Fiestas de Navidad ni un Próspero Año Nuevo a todos!  Es habitual, moda, uso y costumbre, aunque sólo sea por eso de quedar bien y cumplir con los preceptos, que la mayoría de los mortales envíen tarjetas de Navidad (Chrismas), deseando unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo; aunque, ahora ese comercio se haga a través de Internet o de la telefonía móvil.

¿Cómo desear Felices Fiestas de Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos aquellos que nos hacen cada día la vida más difícil con sus actos violentos, antidemocráticos y corruptelas? Terroristas, dictadores, delincuentes profesionales, traficantes de sustancias nocivas, mercaderes de personas y animales, maltratadores y maltratadoras, pederastas y pedófilos, corruptores, casta política, banqueros y todos aquellos servidores públicos que utilizan su cargo con prepotencia y arrogancia, en beneficio propio y no al servicio de la comunidad. No quiero dejar en el olvido a los «señores de la guerra», residan en Afganistán, Somalia, Nigeria, Marruecos, Estados Unidos, Europa o en cualquier otro lugar.

El ansia de poder, la ambición desmedida por acumular riquezas y el menosprecio a nuestros semejantes es ya algo tan habitual, que lo contrario llama la atención. Coincido con Beltrolt Becht, cuando dijo que «Tan inmoral es atracar un banco como fundarlo».

Yo no deseo Felices Fiestas de Navidad y Próspero Año Nuevo a todos aquellos que basan su existencia en apropiase de lo ajeno, aunque sea por métodos legales.

¿Cómo puedo desear Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo a los legisladores que congelan las pensiones de menesterosos jubilados o bajan el sueldo a funcionarios y contratados, o a los que nos amargan la existencia e impiden una conciliación de la vida laboral y familiar con agotadoras jornadas laborales, mientras ellos siguen con sus obscenos privilegios?

¿Cómo desear Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos aquéllos que con su cobarde y cómodo silencio permiten mil y una atrocidades?

¿Cómo desear Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a los que amparándose en su fanatismo religioso asesinan a los que no comparten sus creencias?

Al resto, Felices Navidades y Próspero Año 2012.