España
espacioseuropeos.com (26/1/2012)

Los lunes al Sol
Los lunes al Sol

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que España cerró 2011 con un saldo de 5,4 millones de parados. Los datos, según el ministro, son de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al pasado año, que mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE) hará públicos.

En su primer intervención ante la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, el ministro Montoro señaló que esta es «la peor de las caras» de la crisis económica en la que está inmersa España.

«Esta cifra ha hecho perder la confianza al conjunto de los 47 millones de ciudadanos que viven en España», afirmó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, razón por la cual -según Montoro–  la política del Gobierno está orientada a recuperar esa confianza y generar empleo.

El desempleo en España es el doble de la media de la Unión Europea, mientras que el de los jóvenes españoles supera en casi cuatro veces al mismo sector de población de los países de la eurozona.