España
espacioseuropeos.com (11/5/2012)
Visones muertos
Visones muertos

El diputado Joan Josep Nuet, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), se ha dirigido al Gobierno, registrando una pregunta escrita en la que se desmitifica el carácter ecológico y natural de la industria peletera.

En dicha pregunta, presentada a propuesta de la organización animalista ‘Libera-Galicia’, se exponen los resultados del estudio realizado por la consultora independiente ‘CE Delft’, que analiza el ciclo de producción de las pieles de visón, con 18 variables de impacto en el ambiente. Estos resultados indican que producir un kilo de piel de visón supone una huella ecológica superior al tratamiento de otras alternativas, como el algodón o incluso el poliéster. La peletería tiene un impacto mayor, en 17 de los 18 factores de estudio, además de suponer un negocio cruel con los animales.

Nuet asegura que, contrario a lo que se cree y que intenta promover la industria peletera, el hecho de producir material de origen animal, como es la piel de visón, «no es un acto más ecológico que producir la misma cantidad de productos de carácter sintético como el poliéster u otros tejidos plásticos. Esta afirmación no podría ser más equivocada -asegura -, ya que los autores del estudio identificaron graves amenazas ambientales, durante todo el proceso de tratamiento de las pieles».

En la pregunta, se recuerda que  la asociación animalista ‘Libera’ solicitó incluir las granjas de visones como espacio de riesgo ecológico.

En el texto registrado, no se olvida denunciar que las granjas peleteras son un negocio que tortura a los animales, considerándolos meros objetos de consumo. Según se indica, los cientos de visones alojados en jaulas de batería, acaban desarrollando toda clase de patologías y automutilaciones.