España
espacioseuropeos.com (11/11/2012)
A través de algunos medios de comunicación hemos sabido que parte del dinero que la policía decomisa a narcotraficantes va a parar a los sindicatos mayoritarios, UGT y CC. OO., para cursos y seminarios para, supuestamente, luchar contra la droga. Se calcula que los dos sindicatos mayoritarios se van a embolsar aproximadamente 170.000 euros anuales con cargo a los fondos decomisados por tráfico de drogas.El dinero y los bienes (propiedades inmobiliarias, vehículos, etc.) que la policía y guardia civil incautan a traficantes de droga se emplean en «reforzar la lucha contra el narcotráfico». Pues bien, desde hace poco parte de ese dinero se va a invertir en subvenciones a las asociaciones benéficas que se han distinguido en la lucha contra la droga y la rehabilitación de drogodependientes. De hecho, algunas asociaciones se han visto gratificadas con algunas de esas propiedades.
Las entidades así beneficiadas recibirán este año 2,6 millones de euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya cartera detenta Ana Mato, ex esposa del ex alcalde de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.
Los dos sindicatos, UGT y CC. OO., se benefician de estas ayudas (otras más) para realizar campañas, cursos de formación, seminarios y actividades relacionados con la prevención del consumo de drogas. UGT recibirá la nada despreciable cantidad de 110.000 euros y CC. OO., 80.000.
Ya sabemos, por un lado el Gobierno de España monta el paripé de reducirles las cuantiosas subvenciones que reciben, y por otro les embolsa jugosos regalitos como el de ahora. Y así nos va.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Ana mato, Dinero de los decomisos a UGT y CCOO, droga, Espaa, Jesús Sepúlveda, subvenciones a los sindicatos para cursos de prevención drogas