España
espacioseuropeos.com (27/1/2013)inaki-urdangarin
Iñaki Urdangarin, el «duque em…Palma..do» , como a si mismo se define,  ya no aparece en la página oficial de Internet de la Casa Real. El apartado en el que aparecía su biografía, además de una foto suya, ha sido cancelado para -según fuentes oficiales-  «volver a marcar distancias» entre la Casa Real y el marido y socio al 50% de la infanta Cristina.

Pero, como apartarle del todo es sumamente difícil y escandaloso, si aparece en el apartado dedicado a su esposa, donde hay dos fotografías del matrimonio y una nota referida a su matrimonio.

El motivo para que «desaparezca» Urdangarin ha sido el «descubrimiento»  de unos correos electrónicos (incluidos en el sumario del caso Nóos), en los que el Duque de Palma alude a sí mismo como «el duque em…Palma..do». La petición que la Infanta Cristina hizo tiempo atrás para que se parase la decisión de «escamotearle» de la página de Internet de la Casa Real, ha sido ahora imposible de cumplir.

A este respecto, algunos medios de comunicación aluden a que «Queda pendiente por saber, entre otras cosas, el grado de conocimiento que el propio rey y su heredero, el Príncipe Felipe, tenían de los casos de corrupción en lo que estaban involucrados Urdangarin y su señora esposa, para enviar en su día ¡y con mucha urgencia! a la pareja a «trabajar» en Telefónica en EE.UU.», como recoge ´El Insurgentre´. «La ley sí contempla como delito de omisión el conocimiento de un hecho punible y no hacer la perceptiva denuncia», alude el mismo medio.

Por su parte, Europa Press se hace eco de los comentarios de un portavoz de La Zarzuela, que afirma que la «Casa Real quiere marcar así de manera «explícita» un distanciamiento aún mayor con el duque, imputado en un presunto caso de corrupción que está afectando negativamente a la imagen de la institución».

¿Se quiere evitar así que la Infanta Cristina sea imputada? Todo apunta a que sí.