España
espacioseuropeos (23/5/2913)

El juez Elpidio José Silva
El juez Elpidio José Silva

El trabajo profesional de Elpidio José Silva, magistrado juez del juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid, fue respaldado mediante una «mención de felicitación al juez y al personal de su juzgado» después de realizarse una Inspección rutinaria por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su juzgado hace año y medio. Así lo informa hoy el periódico ´El Economista´.

Respecto a la falta de motivación de una Sentencia, motivo por el que se mantiene abierto contra él un expediente en el CGPJ, se refiere a dos sentencias en las que el juez silva aplicó la doctrina jurisprudencial de la Audiencia de Madrid y fallaba que «no hay falta de estafa por el uso del cupón (billete) del metro alterado». También se investigan dos autos, uno de sobreseimiento libre y otro provisional, a los que se les acusa de esquemáticos y falta de motivación, cuando fueron realizados con el programa informático «Libra», el mismo que utilizan diariamente en todos los juzgados para firmar este tipo de autos.

En ´CVB Radio´ hemos hablado con Miguel Bernard, secretario general del sindicato Manos Limpias y acusación popular contra Miguel Blesa y toda la cúpula de Caja Madrid por la quiebra de la que fue cuarta entidad financiera de nuestro país. Miguel Bernard se mostró contundente al asegurar que «primero tratan de desprestigiar al juez y luego apartarle para que no siga investigando». Miguel Bernard anunció que «denunciará ante las autoridades europeas la vergonzosa persecución al juez que dictó el auto de prisión contra Miguel Blesa». Según el secretario general del sindicato Manos Limpias: «No es la primera vez que el CGPJ utiliza estas prácticas partidistas de intimidación en casos de relevancia nacional, algo indigno por parte del órgano de administración de jueces y magistrados».

Fuente: Clubvidabuena.