Raimundo Elá Nzang, líder del MRD, invita a los guineoecuatorianos a manifestarse mañana en París para reivindicar la promesa electoral de François Hollande de romper con el apoyo a los dictadores africanos
Francia/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (4/5/2013)
Raimundo Elá Nzang, líder del MRD (Movimiento para la Restauración Democrática) de Guinea Ecuatorial que en la actualidad reside en Francia ha lanzado un llamamiento-invitación, a través de las redes sociales a todos los guineoecuatorianos para que mañana se manifiesten en París.
La manifestación, que tendrá lugar mañana 5 de mayo en la plaza de la Bastilla en París,
a las 13.30 horas, ha sido convocada por la Coalición Política Frente Izquierda (Front Gauche) para reivindicar la promesa electoral del presidente francés François Hollande de romper con el apoyo a los dictadores africanos.
El MRD ha sido invitado por la ´Sección África´ del Front Gauche para reivindicar, junto al resto de los grupos, la promesa electoral de Hollande de romper con el apoyo a los dictadores africanos conocida con el término “Françafrique”.
En su invitación, Elá Nzang manifiesta que “desde el golpe palaciego del 3 de agosto de 1979, Teodoro Obiang y su régimen siempre han contado con el apoyo de Francia, tanto a nivel de la asistencia y cooperación como en las influencias y actuaciones derivadas de la Françafrique”.
“En estos momentos turbulentos con el asunto de los BMA (Bienes Mal Adquiridos) y la orden internacional de búsqueda y captura de su hijo, Teodoro Obiang y su régimen siguen queriendo tirar de la experiencia de la “Françafrique” para ganar tiempo y seguir destruyendo nuestro país”, continúa el líder del MRD.
La invitación finaliza así: Utilizan el discurso de injerencias en los asuntos internos de nuestro país y acusa al gobierno francés de complot para la desestabilización de su régimen, todo con el único objetivo de infundir miedo e inseguridad en los inversores franceses con intereses económicos en Guinea Ecuatorial, para que éstos a su vez ejerzan una cierta presión a su gobierno, es decir, el esquema clásico de la “Françafrique” que ha permitido que a lo largo de los 34 años del régimen de Obiang, en ningún momento se haya dado importancia a las atrocidades que comete día tras día Teodoro Obiang y su régimen sobre el sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial”.
Los manifestantes guineoecuatorianos portarán una pancarta con el siguiente texto: “¡libertad para el pueblo de Guinea Ecuatorial. Obiang váyase ya!.
Compartir: