Francia/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (4/5/2013)

Raimundo Elá Nzang líder del  MRD
Raimundo Elá Nzang líder del MRD

Raimundo Elá Nzang, líder del MRD (Movimiento para la Restauración Democrática) de Guinea Ecuatorial que en la actualidad reside en Francia ha lanzado un llamamiento-invitación, a través de las redes sociales a todos los guineoecuatorianos para que mañana se manifiesten en París.

La manifestación, que tendrá lugar mañana 5 de mayo en la plaza de la Bastilla en París,

a las 13.30 horas, ha sido convocada por la Coalición Política Frente Izquierda (Front Gauche) para reivindicar la promesa electoral del presidente francés François Hollande de romper con el apoyo a los dictadores africanos.

El MRD ha sido invitado por la ´Sección África´ del Front Gauche para reivindicar, junto al resto de los grupos, la promesa electoral de Hollande de romper con el apoyo a los dictadores africanos conocida con el término “Françafrique”.

En su invitación, Elá Nzang manifiesta que “desde el golpe palaciego del 3 de agosto de 1979, Teodoro Obiang y su régimen siempre han contado con el apoyo de Francia, tanto a nivel de la asistencia y cooperación como en las influencias y actuaciones derivadas de la Françafrique”.

“En estos momentos turbulentos con el asunto de los BMA (Bienes Mal Adquiridos) y la orden internacional de búsqueda y captura de su hijo, Teodoro Obiang y su régimen siguen queriendo tirar de la experiencia de la “Françafrique” para ganar tiempo y seguir destruyendo nuestro país”, continúa el líder del MRD.

La invitación finaliza así: Utilizan el discurso de injerencias en los asuntos internos de nuestro país y acusa al gobierno francés de complot para la desestabilización de su régimen, todo con el único objetivo de infundir miedo e inseguridad en los inversores franceses con intereses económicos en Guinea Ecuatorial, para que éstos a su vez ejerzan una cierta presión a su gobierno, es decir, el esquema clásico de la “Françafrique” que ha permitido que a lo largo de los 34 años del régimen de Obiang, en ningún momento se haya dado importancia a las atrocidades que comete día tras día Teodoro Obiang y su régimen sobre el sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial”.

Los manifestantes guineoecuatorianos portarán una pancarta con el siguiente texto: “¡libertad para el pueblo de Guinea Ecuatorial. Obiang váyase ya!.