Benedicto XVI y Obiang NguemaGuinea Ecuatorial/Rincón del Lector
espacioseuropeos (23/6/2013)
No entendemos, o sí, las razones por las que las organizaciones de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y sus medios de comunicación, entre ellos ´Mundo Negro´, ´Misna´ y otras revistas y agencias de comunicación- muy poderosos e influyentes en África- no comentan nada acerca de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial.

Tal vez esos silencios premeditados se deban a las buenas relaciones que el dictador de Guinea, Teodoro Obiang Nguema, mantiene con la Santa Sede. Las ayudas del dictador al Vaticano puede que tengan mucho que ver con esa ausencia de críticas de esos medios católicos. 

Nos dio un poco de vergüenza ver al Santo Padre en parlamento con Obiang Nguema cuando en diciembre de 2010 el presidente guineo visitó al Papa Benedicto XVIen Roma.

Queremos pedir al Papa Francisco que no reciba al dictador guineano en el Vaticano ni venga a visitarlo a Guinea Ecuatorial, pues estamos seguros de que intenta ser visitado por Su Santidad igual que desea ardientemente que el presidente español haga lo mismo.

Pero volvemos a preguntarnos, ¿Qué poderosas razones se esconden para que los medios de comunicación de la Iglesia católica no saquen a la luz noticias de Guinea Ecuatorial como hacen con otros países africanos? ¿Son razones diplomáticas o algo se esconde en esa decisión?

Ciudadanos de Guinea Ecuatorial
Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial