Madrid (España)
espacioseuropeos (7/6/2013)Mensajeros de la Paz
El Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz, se ha lanzado una vez más en ayuda de los más desfavorecidos, según nosotros, los que genera el régimen de corrupción actual en el que España está inmersa desde hace muchos años.

La campaña “Alimentando Corazones”, de Mensajeros de la Paz, tiene el lema de “Ayudadnos a conseguir el Record Guinness más solidario: recoger 255 toneladas de alimentos en tres días”, es un auténtico reto que, al parecer, se está cumpliendo gracias a la generosidad de la ciudadanía. Esta asociación quiere batir el Record Guinness de solidaridad y con seguridad lo va a conseguir.

Los días 7, 8 y 9 de este mes, en la Plaza de España de Madrid se van a recoger todo tipo de alimentos donados que serán depositados en contenedores con destino a familias necesitadas.

Cada día, de 10 de la mañana a 22 horas de la noche, la recogida estará animada por actuaciones, entrevistas y concursos, además de un área infantil con diversas actividades y un mini parque de atracciones, según informa la asociación.

Los alimentos recogidos serán distribuidos a través de la ONG Mensajeros de la Paz, entre familias en estado de necesidad, afectadas por la crisis económica. Es un proyecto –según reza la propaganda de esta ONG- de “concienciación y movilización ciudadana para paliar los efectos de la crisis entre los más vulnerables a través de la donación de víveres no perecederos y que tiene como lema “Unos precisan ayuda, otros pueden darla”.

Los alimentos solicitados son, sobre todo, leche, galletas, cacao en polvo, aceite y conservas de todo tipo.

El objetivo es conseguir más de 255 toneladas de alimentos donados, “además fomentar los valores solidarios y la ayuda mutua entre los ciudadanos de Madrid, y muy especialmente entre los menores; por lo que se alcance o no el record, Madrid habrá ganado en solidaridad”, afirma esta asociación.

Todos los alimentos recogidos serán distribuidos a través de la ONG Mensajeros de la Paz, entre familias en estado de necesidad, afectadas por la crisis económica.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Air Europa, Fundación Atlético de Madrid, Tien21, Makro, Campofrío, Fundación Cofares, Fundación Seur, y Grupo Carcaba.

Bienvenida esta iniciativa de Mensajeros de la Paz, pero que pena que España se vea en esta lamentable situación –desnutrición infantil, más de seis millones de parados y centenares de miles de españoles en el extranjero en busca de trabajo-, cuando hace algunas décadas éramos la séptima potencia económica del mundo.

Vendrán las elecciones y todos como corderos a votar…