IsraelAfricanos en Israel
espacioseuropeos (31/8/2013)
Israel deportará en breve a más de 50.000 inmigrantes africanos. Actualmente el gobierno israelí está construyendo más de 25.000 tiendas de campaña para alojar a inmigrantes ilegales de origen africano que se encuentran en centros de detención.

Israel planea deportar a más de 50.000 inmigrantes africanos, la mayoría de origen eritreo y sudanés. El destino de esos ilegales va a ser Uganda. No obstante, fuentes de la embajada ugandesa en Tel Aviv ha negado a la prensa que exista un acuerdo con Israel a cambio de dinero, entrenamiento militar y ayuda militar. Israel se hará cargo del transporte aéreo de los inmigrantes, a los que entregará una cantidad no inferior a 1.000 dólares a cada uno de los deportados.

Sin embargo, el Ministerio del Interior israelí ha hecho público que iba a empezar las deportaciones de esos 50.000 inmigrantes, aunque no indicó el destino. La mayoría de esos inmigrantes penetraron en la última década a través de Egipto. Por otro lado, la agencia de noticias Reuters ha informado que fuentes del comité parlamentario para trabajadores extranjeros habían informado que el “país receptor será Uganda”.

A pesar de las evidencias, Uganda niega tajantemente que exista un acuerdo con Israel para hacerse cargo de los inmigrantes deportados.

¿Da miedo pensar lo que haría Israel si tuviese, como España, millones de inmigrantes?