Israel
espacioseuropeos.com (5/6/2012)
israel-expulsa-a-hijos-de-inmigrantes-foto-ejuEl Gobierno de Israel aprobó una ley migratoria que entrará el 10 de junio en vigor y que permitirá encarcelar hasta tres años a los inmigrantes en situación irregular. Con la nueva ley, el gobierno demuestra haber escuchado a los ciudadanos de Tel Aviv que se manifestaron a finales del mes pasado, responsabilizando a los inmigrantes de la delincuencia en el barrio de Ha Tikva.

Elie Hishai, ministro de Interior propuso encarcelar a todos los inmigrantes que no tuvieran la documentación necesaria. El primer ministro, Benjamin Netanyahu ha mandado acelerar el proceso de deportación de 25.000 inmigrantes africanos. «Quien pueda ser expulsado de aquí, debe serlo lo más rápidamente posible», ha afirmado, según recoge el diario israelí ‘Haaretz’.

Sin embargo, se plantea una excepción con los sudaneses, eritreos y somalíes, por el riesgo que correrían si volvieran a sus países. Para ellos, Netanyahu ha planeado instalaciones «de acogida»  en las que retendría a decenas de miles de personas.

Desde diciembre del 2011 ha aumentado el número de inmigrantes africanos en situación irregular a un ritmo de 1.500 al mes. Sabine Haddad, portavoz del Ministerio del Interior, aseguró que la normativa logrará reducir el flujo de inmigrantes en Israel.

N . de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.