España
espacioseuropeos (29/8/2013)Francisco Verdú
Francisco Verdú, ex consejero delegado de Bankia (Caja Madrid), entidad nacionalizada y controlada por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) le ha abonado 462.000 euros en concepto de indemnización.

Hay que recordar que Verdú dejó el cargo de forma voluntaria hace más de un año, tras ser imputado en el caso Bankia. La Audiencia Nacional investiga desde hace tiempo la creación del grupo BANKIA y su salida a bolsa.

La “indemnización” es una auténtica burla, un insulto a los afectados por las “preferentes” y otros productos que comercializaba la entidad, y una befa para los ciudadanos españoles, pues con nuestro dinero, y obligados por el Gobierno de España, hemos tapado las corruptelas y mala gestión de consejeros, políticos, sindicalistas y directivos de Bankia-Caja Madrid. Y es una burla y una auténtica vergüenza, además, porque Verdú fue nombrado en mayo de 2011 para ocupar el cargo de consejero.

Francisco Verdú ha sido un hombre de confianza de Rodrigo de Rato y Figaredo, y después del actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

¿Así no es de extrañar que haya crisis? Lo que nos extraña es la pasividad de la gente.


Etiquetas:
, , , , , , , , , , ,