Europa
espacioseuropeos (5/4/2014)dINERO
Los ciudadanos sólo recibimos recortes, bajadas de sueldo y, encima, palos y multas si protestamos. En cambio la banco, a pesar del expolio que cometen, no hacen más que recibir ayudas de dinero público, o sea de los ciudadanos. La verdad es que lo reciben en contra de la ciudadanía que pide que sean juzgados todos aquellos banqueros o directivos que han cometido tropelías y engañado a sus clientes.

A pesar de todo ello, los bancos más importantes de la Unión Europea han recibido 300.000 millones de euros de “ayudas públicas”, para tapar los “agujeros” que han dejado.

Eso datos son de un informe de ‘Análisis de Estabilidad Mundial’, realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el mismo informe aparece que los bancos estadounidenses recibieron unos 70.000 millones de dólares, también de dinero público.

El informe del FMI reconoce que la crisis bancaria puede haberse agravado tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008. En aquella ocasión, los gobiernos acudieron prestos para intervenir con importantes cantidades de dinero para rescatar a los bancos y así “salvar la estabilidad financiera del sistema”.

Ya se sabe, los beneficios son para los bancos; y las pérdidas se solidarizan.