SiriaSiria
espacioseuropeos (29/8/2014)
En 48 horas, más de 160 soldados sirios han sido asesinados por los combatientes sunitas del Estado Islámico entre lugares diferentes de la provincia de Raqqa (norte), que hace algunos días pasó a estar completamente en manos de los rebeldes. Esto fue denunciado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), y señaló que los soldados asesinados habían sido capturados en la “Base 17″ a finales de julio, en la localidad de Esraya (provincia de Hama) la semana pasada y en el aeropuerto militar de Tabqa el domingo pasado. Un video publicado en la web, que aún no ha sido autenticado, muestra la ejecución en masa de los prisioneros, ocurrida entre la madrugada de ayer y de hoy.

Mientras tanto, en el inestable Golán sirio (sur), cerca de la línea de demarcación con Israel, que desde ayer es escenario de combates entre grupos rebeldes – entre ellos el Frente al Nusra- soldados sirios e israelíes, 43 cascos azules han sido capturados, según anunció el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric. La misma fuente señaló que los soldados de paz fueron capturados en las proximidades del paso de Quneitra, donde estaban patrullando, luego de violentos enfrentamientos entre grupos armados sirios y tropas regulares. Según la información disponible, Quneitra está en manos de los rebeldes, los cuales habían conquistado la zona en junio de 2013, pero luego había sido recuperada rápidamente por el ejército. La aviación siria estaría realizando ataques aéreos para recuperar la zona perdida, pero por el momento no hay más información disponible.

Al mismo, también hay bombardeos en Deir Ezzor (este), donde las autoridades sirias afirman haber matado a varios líderes militares y religiosos del Estado Islámico. También se registraron violentos enfrentamientos en Jobar, un barrio estratégico del este de Damasco.

Fuente: Agencia de Noticias MISNA: