Avion israeliInternacional0
espacioseuropeos (10/12/2014)
El gobierno sirio de  Bashar al-Assadsirio ha acusado a Israel de los ataques aéreos de hace tres días en las cercanías de Damasco. Según Siria esos ataques favorecen al Estado Islámico. Aunque los dos ataque no causaron víctimas, di destruyeron algunos almacenes, al parecer de armas con destino al grupo libanés Hezbollah.

Uno de los dos ataques se produjo contra una zona próxima al aeropuerto internacional de Damasco y otra en la localidad de Dimas, situada al norte de la capital. Hasta el momento, Israel no ha reconocido la autoría de esos ataques.

El gobierno sirio calificó los ataques israelíes como un acto criminal, agresivo y sinsentdo.

Asimismo, los ministros de Exteriores de Siria e Irán los calificaron como una agresión que demuestra que Israel «está en la misma trinchera que los grupos extremistas» que combaten contra el gobierno sirio y atacan a su población.

Por su parte, el secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, ha manifestado que esos ataques israelíes evidencian la colaboración de Tel Aviv con los grupos extremistas y las violaciones a la soberanía de Siria.

Rusia ha condenado los ataques con este argumento: «Si esta información se confirma, entonces se trata de un ataque sin provocación previa contra objetivos en el territorio de un país soberano, que viola flagrantemente la Carta de la ONU y es inaceptable, independientemente de los motivos que lo justifiquen.»