Luis BarcenasEspaña
espacioseuropeos (21/5/2015)
Mariano Rajoy ha sido muy parco en hablar de la corrupción –no lo ha hecho-, ni de la que anida en su partido ni la que reposa en la del resto de las formaciones políticas. Pero mira por donde, Luis Bárcenas, extesorero y exsenador por Cantabria de su partido ha venido a refrescar la memoria del presidente del gobierno.

Hace no mucho, Rajoy declaraba en los pasillos del Congreso de los Diputados “ que esa persona no está ya en el partido”, refiriéndose a Bárcenas; y no mucho antes le mandaba correos electrónicos pidiéndole “calma Luis”, “aguanta Luis”.

Pero ahora, a pocos días del fin de campaña, Bárcenas ha solicitado reincorporarse a su antiguo puesto de trabajo en la sede central del PP en la calle Génova de Madrid. Pero el partido se lo ha negado, según ha comentado la defensa del extesorero popular.

Hay que recordar que Bárcenas denunció al PP por el «despido diferido» del que fue objeto el día 31 de enero del año 2013, acto que puede ser considerado no ajustado a derecho según fuentes judiciales. El salario que percibía como tesorero del PP era de 21.300 euros mensuales.

Cinco días después de las elecciones autonómicas y municipales, Bárcenas y el PP comparecerán ante el Servicio de Mediación y Arbitraje laboral de Madrid, acto preceptivo y previo de conciliación a la posible interposición de una demanda laboral contra el PP de no admitir al extesorero.